sábado, 4 de diciembre de 2010

UN DÍA COMO HOY.


Carlomagno (óleo de Alberto Durero)

Un 4 de diciembre de 771 inicia su reinado Carlomagno.Carlos I el Grande; Aquisgrán, 742 - Aix-la-Chapelle, 814) Monarca germánico que restauró el Imperio en Europa occidental. Hijo primogénito del rey de los francos, Pipino el Breve, heredó el Trono al morir su padre (768) y lo completó con los territorios orientales concedidos a su hermano Carlomán, al morir éste en el año 771.
Su política expansiva continuó con la conquista y anexión del reino lombardo (el norte de Italia), realizada en el 774, mediante una alianza de los francos con el Papado. Dominada Italia (aunque pervivían tendencias particularistas, especialmente fuertes en los ducados meridionales de Spoleto y Benevento), Carlomagno concentró sus energías en la conquista de Sajonia (norte de Alemania), empresa que le exigió dieciocho campañas sucesivas entre los años 772 y 804.

La extensión geográfica del reino de Carlomagno correspondía a la totalidad de lo que hoy son Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y la mayor parte de Alemania, Italia, Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Croacia. Ha sido considerado por ello un predecesor de la unidad europea. Ningún monarca había reunido en su mano un territorio tan extenso desde la caída del Imperio Romano (476); por lo que no es de extrañar que la idea de la restauración imperial se abriese paso, ligada a la alianza estable que Carlomagno mantuvo con el Papado.

Un 4 de diciembre de 1563 se clausura el Concilio de Trento.


Un 4 de diciembre de 1888 el inventor estadounidense George Eastman patente la cámara Kodak.
Consistía en una lente y una sola velocidad del obturador. Lo mejor de todo, la cámara fotográfica venía con suficiente película para 100 exposiciones.
Los últimos modelos, lanzados en los años 50, incluyeron un flash.



Un 4 de diciembre de 1910 se inauguro la Basílica de Lujan en la provincia de Buenos Aires.
http://www.basilicadelujan.org.ar/entrada.htm


Un 4 de diciembre de 1956 se crea el INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria,
que presta grandes servicios en la provisión de semilla certificada en el combate de las plagas de la agricultura y en la obtención de híbridos resistentes a las heladas.
http://www.inta.gov.ar/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario